{"multiple":false,"video":{"key":"bF8uAc","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

¿Qué pasó?

La puesta en marcha del primer trazado del proyecto de la autopista subterránea Américo Vespucio Oriente generó discrepancias con los municipios de Las Condes y Vitacura.

El proyecto contempla una pista adicional de buses y dos ciclovías unidireccionales, que amenazaban con quitar hectáreas al parque de Vespucio ubicado en el bandejón central.

Vitacura presentó incluso un recurso para impugnar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto.

Pero tras varias reuniones, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y los municipios de Las Condes y Vitacura.

Finalmente privilegiará el parque y no se efectuarán los cambios dados a conocer a fines de 2017.

¿Cuál fue el acuerdo?

Entre los puntos que destaca la cartera de transportes están el mantener el ancho de la franja actual del parque y las tres pistas en la superficie, que los buses circulen como lo hacen actualmente y el próximo desarrollo de una estación intermodal en Escuela Militar.

Además, se construirá una mesa de trabajo integrada por los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, junto con la sociedad concesionaria y las municipalidades.

¿Cómo es el proyecto?

La autopista tendrá una extensión de 9,1 kilómetros y se extenderá desde El Salto, en la comuna de Huechuraba, hasta Príncipe de Gales, en La Reina, uniendo ambas comunas en tan solo quince minutos.

¿Y ahora?

Pueden comenzar las obras. La autoridad ya dio luz verde para comenzar a ejecutar el primer trazado de la autopista subterránea.

Las autoridades esperan que Vespucio Oriente esté operativa en 2022.

Tags:

Deja tu comentario