imagen_principal-17027.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles autoridades de Transportes realizaron un anuncio sobre electromovilidad para el transporte público.

Acá mencionaron que sin cambios tecnológicos es imposible combatir el calentamiento global e ir en contra de la contaminación.

El bus eléctrico que funciona desde hace un año en Santiago  ha logrado evitar consumir 9 mil litros de combustibles fósiles con los que se ha evitado emitir gases de efecto invernadero en una cantidad de 15 mil toneladas.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, indicó que para la comuna fue un honor tener a estos buses eléctricos que han recorrido durante un año el casco histórico de esa comuna. Tienen aire acondicionado, conectores para teléfonos públicos y son libres de contaminantes atmosféricos y acústicos.

Por otro lado, Nicolás Cotugno, gerente general Enel Chile, indicó que ellos han apostado en poner en marcha este proyecto para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. “Estamos listos, en coperación con Metbus, de poner dos buses en una ruta comercial, estamos convencidos de que el transporte eléctrico es la clave del cambio en la movilidad pública de la ciudad”.

Héctor Moya, director de Metbus, indicó que se incluirán dos buses con elementos fundamentales, con más asientos, con aire acondicionado, con pasillos sin peldaños, lo que ayudará a que las personas se movilicen de mejor forma en Santiago. “Esperamos que en octubre podamos inaugurar estos dos buses eléctricos funcionando en el sistema público”, dijo.

Vea las declaraciones de la Ministra de Transportes en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario