imagen_principal-21425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A 80 días de que se realice el Censo, existe un nuevo escenario que va a tener que enfrentar la fase previa de esta medición agendada para el próximo 19 de abril. Pese a la catástrofe que afecta actualmente al país, las autoridades confirmaron que no será aplazada. 

“Ustedes saben muy bien que tenemos grandes extensiones que han sido afectadas, pero recuerden que este es un Censo de población y de vivienda, por lo que es necesario evaluar cual es el efecto sobre esas viviendas de forma tal implementar todos los protocolos que corresponden”, declaró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. 

Las familias que perdieron sus viviendas en Santa Olga junto con otras que se han visto afectadas por las consecuencias del incendio, son parte de los 6 millones 400 mil viviendas que serían encuestadas según el PreCenso. La directora de INE, Ximena Clark, señaló que “una vez que ya acabe esto, volvemos a terreno en cada una de las áreas para ver como están cambiando la configuración, por un lado de viviendas que lamentablemente han sido quemadas y que no van a estar, pero por otro lado la instalación de campamentos que se pueda empezar a realizar en los lugares aledaños”. 

De hecho, en la eventualidad de que existan campamentos, para esas familias afectadas los censitas podrían llegar con un formulario especial. 

 

Tags:

Deja tu comentario