{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días de que se celebre la semana santa, autoridades de salud presentaron las recomendaciones para quienes compren pescados y mariscos, dando énfasis en comprar en locales autorizados y revisar bien los productos antes de adquirirlos.

“Pedirle a la persona que lo está vendiendo cuál es el turgor, es decir, si el pescado está muy blando, los ojos están hendidos. Si las escamas están de mal color, ese pescado no está en su condición adecuada, también, si el pescado no se ve brillante por fuera. Son condiciones muy sencillas, fáciles de identificar”, fueron alguno de los consejos que realizó el ministro de Salud, Emilio Santelices. 

Además, esta mañana la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, comenzó con las fiscalizaciones en el Terminar Pesquero Metropolitano, lugar donde pasa la mayor cantidad de productos del mar que son consumidos en la capital y que aumenta un 50% en sus ventas para estas fechas. 

“Se ha intensificado su fiscalización dentro de los locales del sector mayorista, de 121 locales, donde se le ha levantado un sumario general a la administración de esta institución por riesgos relacionados con limpieza y también, por supuesto, infraestructura”, señaló la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

Así, las autoridades de salud anunciaron que buscarán lograr el aumento de un 30% en las fiscalización en el marco de la campaña especial de semana santa.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario