imagen_principal-73559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el primer semestre ocurrieron 4 asaltos diarios a casas del sector.

“Lo normal es que todo el mundo pida más recursos” . Así se refirió El Subsecretario de la Prevención del Delito, Cristóbal Lira, a las cifras de delincuencia del sector oriente de Santiago las que equivalen a un 52% cuando hay que referirse a los hurtos del sector. 

Para Lira lo primero que hay que hacer  frente a esta situación es mejorar la coordinación de los recursos como medida a corto plazo y así poder disminuir la delincuencia. 

Lira agregó que además, es necesario hacer reuniones bimensuales entre fiscales y policías para lograr un análisis sobre los detenidos que llegan a condena. “Tenemos que hacer mucho por perfeccionar el trabajo de persecución penal” declaró el subsecretario. 

Asimismo,  el entrevistado comentó que se deben tener pruebas científicas para las condenas y una lista de todos los casos de robos con los imputados conocidos y desconocidos. Sobre la medida, Lira mencionó que “La estamos repicando no sólo aquí sino en muchas comunas del país”.

Además, el subsecretario de la Prevención del Delito recalcó que las personas no deben dejar señales a los delincuentes de que su hogar se encuentra deshabitada. 

Tags:

Deja tu comentario