{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cu1u3JcC","duration":"00:04:59","type":"video","download":""}}

Entre el desierto más árido del mundo y la costa del Norte Chico se emplaza Atacama, una región que busca posicionarse como un polo turístico, no solo para los chilenos sino que también para los extranjeros que deciden venir a Chile de vacaciones.

Esta zona del país se alista para una nueva temporada de verano y así recibir a todos los visitantes que lleguen hasta Atacama. A diferencia de temporadas anteriores, la región está preparada con todas las medidas sanitarias para una estadía segura.

Lee también: Por séptimo año consecutivo: Chile gana premio al mejor destino de turismo aventura en Sudamérica

“Somos una región de sorpresas, una región de diversidad, una región que enmarca matices y experiencias únicas en el turismo, acompañado del valle del Huasco, que tiene una ruta agroalimentaria con los productos con denominación de origen, la ruta costera con más de 150 kilómetros de camino por la costa con playas para todos los gustos. Las mejores playas de Chile están en Atacama”, señaló el director de Sernatur de Atacama, Alejandro Martín.

Una de las novedades turísticas de la región de Atacama se encuentra a 184 kilómetros de Copiapó. La comuna de Alto del Carmen esconde una historia rica, que sus habitantes buscan conservar y transmitir, incluso entre aquellas personas que buscaron un destino en la localidad.

“Vivir en Alto del Carmen es encontrarse realmente con gente cálida, con gente que te recibe y muy generosa“, comentó Sandra López, dueña de Las Esencias del Campo.

Lee también: Chile se coronó por 6º año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards

Otro punto turístico importante de la región es uno que tiene una tradición familiar. En medio del valle del Tránsito, la Viña Armidita busca encantar con uno de los licores típicos de la zona: el Pajarete.

“Todo esto que nosotros sabemos hoy día lo traemos desde mi madre, que hacía pajarete con nuestro abuelo, y mi padre aprendió a destilar. Entonces unimos estas dos sabidurías y quisimos comenzar nuevamente (…) Ahí comienza nuestra historia junto con el pajarete, que venía desde el 2008, unimos al pisco en 2014 y luego integramos al gin y los vinos Moscatel”, expresó Sandra Ramírez de la Viña Armidita.

Tags:

Deja tu comentario