imagen_principal-65957.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El juez Eduardo Gallardo, se refirió a la queja disciplinaria en la Corte de Apelaciones que anunció el Gobierno.

Las repercusiones sobre la decisión del séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que aceptó la suspensión condicional del proceso en contra de los siete imputados que irrumpieron en el ex Congreso Nacional en 2011, a cambio de que realizaran charlas a favor de la campaña “Marca tu Voto”, continúan. El Gobierno, que es parte en esta causa apelará a la decisión y presentará una queja disciplinaria en la Corte de Apelaciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la queja en contra del juez Cristián Sánchez Rivera, lo que causó la molestia de la Asociación de Magistrados, que aseguró se trata de una “presión indebida”. El juez vocero de la Asociación Regional de Magistrados de Santiago, Eduardo Gallardo Frías, expresó: “quiero rechazar de forma categórica y tajante el uso abusivo del sistema disciplinario y sancionatorio por parte de la autoridad, cuando no está de acuerdo con una resolución judicial” y aseguró que “el señor ministro, que es querellante en la causa, litiga por los medios de comunicación, fustiga a los jueces y amenaza con una queja disciplinaria, que es absolutamente improcedente”.

Además, Gallardo defendió el actuar del Tribunal y señaló que la decisión de suspender un proceso de manera condicional tiene relación “con una decisión estratégica de quien hace la política criminal en Chile, que no somos los jueces, son los señores fiscales del Ministerio Público”.

Tags:

Deja tu comentario