{"multiple":false,"video":[]}

Este martes comenzó a regir el Registro de Evasores del Transantiago que busca disminuir la evasión del Transporte Público que en el primer semestre de este 2018 llegó al 28,5%.

Para conseguirlo se aplicarán multas drásticas a quienes no paguen su pasaje.

Según consigna El Dínamo, el Registro Civil entregará los nombres de los infractores al Ministerio de Transportes y éste a su vez, publicará las identidades a través de su sitio web.

Las multas ascenderán a los 1,5 UTM que son alrededor de 70 mil pesos. Quienes no asistan al Juzgado a pagar esta multa, serán quienes aparezcan en la página del Ministerio.

Además de todo lo anterior, quienes evadan, sean multados y no paguen, pueden ser castigados de distintas maneras: arriesgan que no se les entregue el permiso de circulación, que se les retenga la devolución de impuestos, que se le impida tener pase escolar o que se le inhabilite la licencia de conducir.

La ministra de Transportes, Gloría Hutt, dijo a La Tercera que este Registro de Evasores del Transantiago no contará con marcha blanca “porque la evasión requiere ser enfrentada lo antes posible”.

Tags:

Deja tu comentario