imagen_principal-69455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Manifestantes irrumpieron durante la misa del patrono, Santiago Apóstol. 

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, manifestó que la misa realizada este jueves fue interrumpida por un grupo de “anárquicos” gritando consignas contra “la vida y a favor del aborto”. La manifestación tuvo una duración de 20 minutos gracias a la ayuda de “los fieles”. Agregó que la intolerancia de los fanáticos “ha sido una grave ofensa a Dios”, dejando huellas “dolorosas” en agresiones y maltratos a varias personas, además del daño al patrimonio. 

Ezzati enfatizó que no puede callar su desconcierto frente “a quienes tienen la grave responsabilidad y obligación” de garantizar la seguridad de las personas, ya que la Catedral es un lugar abierto al público, “declarado monumento nacional” que en el último tiempo se ha visto amenazado por la “instalación de bombas y otras agresiones”, por lo que esperan a futuro tener un resguardo preventivo “al cual tenemos derecho”. 

Por su parte el ministro del Interior, recalcó que la marcha tenía su autorización correspondiente que posteriormente al llegar al centro de Santiago se disgregó, momento en el cual un número cercano a las 100 personas ingresó de forma pacífica a la Catedral, hasta que Carabineros consultó a un sacerdote y una funcionaria de la  Cancillería de la Catedral para poder ingresar debido a los incidentes que ocurrían en el interior, pero por efectos de la misa que se estaba realizando se esperó que esta terminara. 

Tags:

Deja tu comentario