VIDEO RELACIONADO - Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, por reapertura de fronteras (06:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsKYa9VGGl","duration":"00:06:37","type":"video","download":""}}

La ciudad de Arica se encuentra en medio de una disyuntiva local, que será resuelta gracias a una encuesta ciudadana online que se desarrollará hasta este miércoles, respecto a la implementación de una restricción vehicular, debido a la alta afluencia que se genera en las calles.

La medida busca limitar la circulación de vehículos particulares y del transporte público, como una forma de organizar un parque de 110 mil autos.

Por si fuera poco, Arica es la única capital regional que no cuenta con una Unidad Operativa de Control de Tránsito, lo que genera cerca de 120 puntos críticos de “embotellamiento”.

De esta forma se busca actualizar la normativa de transporte en la ciudad, que actualmente mantiene habilitada una restricción voluntaria para el transporte público, que se hace insuficiente ante la alta circulación de autos particulares y la baja oferta micros y taxis a raíz de la pandemia.

Lee también: Ricardo Lagos: “Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”

“Levantamos esta consulta para saber si se requiere poner restricción o no a los particulares, si están de acuerdo con incorporar perímetros de inclusión y vías exclusivas, eliminación de ciclovías y fiscalización de la Seremi de Transportes respecto a la frecuencia de transporte de pasajeros”, detalló el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz.

Los resultados de la consulta ciudadana se darán a conocer este jueves 25 de noviembre y se espera que las medidas que se implementen comiencen a esta vigentes desde el 1 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario