{"multiple":false,"video":{"key":"bF8H8Y","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los alumnos del Liceo Amunátegui acusaron al alcalde de Santiago de dejarlos en la calle. Esto luego del término anticipado del semestre y el traslado de los estudiantes a otros recinto, tras el incendio ocurrido durante una toma.

Los padres, en tanto, anunciaron que recurrirán a tribunales para evitar el cierre e insistieron en que no hay daño estructural.

Los apoderados del comité de defensa del liceo van a presentar un recurso de protección contra la Municipalidad de Santiago para evitar el cierre.

La vocera de padres y apoderados del establecimiento, Sonia Araya, declaró que”no tenemos claridad de dónde nos van a trasladar, no estamos de acuerdo con el traslado, el colegio no está inutilizable”.

Todo mientras hay una diferencia sustantiva entre el avalúo de daños tras el incendio que hizo el Municipio y el de algunos concejales de la comuna.

El primero habla de un valor estimado de 336 millones de pesos y al menos 15 salas de clases inhabilitadas, dos baños y un laboratorio, mientras que el segundo, que fue encargado a un arquitecto, indica que se trata de un costo de 27 millones de pesos y que la superficie afectada por el incendio representa solo al 9,1% del bloque donde se produjo.

Por lo pronto el Comité de Defensa del Liceo Amunátegui anunció que seguirán haciendo clases y talleres voluntarios en la puerta del establecimiento, a la espera que el municipio cambie de opinión.

Tags:

Deja tu comentario