Un espacio que va en pro de la comunidad. Así se podría definir la alianza entre la Municipalidad de Las Condes en conjunto con Universidad de Chile y que tiene como objetivo la apertura del cerro Calán a todo público.

La iniciativa se concretaría durante el 2020 y busca permitir el acceso de vecinos y visitantes a este recinto, que se sumará a los espacios verdes capitalinos abiertos al público.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, comentó a La Tercera que la iniciativa permite que la municipalidad pueda transformar el lugar en un parque: “Es un cerro-isla importante en Santiago y en él se establecen zonas de parque, trekking y ciclovía”, dijo.

A su vez, el decano de Ciencias Físicas de aquella casa de estudios, agregó que con esto aumenta “la posibilidad de ofrecer a la comuna un espacio dedicado a la comunidad y a la preservación del medioambiente, y ofrece al país un lugar donde los habitantes se encuentren con la ciencia y la astronomía”.

Lee también: Las obras en la ladera sur del cerro San Cristóbal que generan inquietud en los vecinos

Según comunica el artículo de prensa, el convenio tiene una duración de 20 años, con una renovación automática de 10, y para ponerle fin, es necesario solicitarlo un año antes del vencimiento.

El cerro tiene una superficie de 50 hectáreas, pero cinco de ellas estarán destinadas solo al observatorio de la U. de Chile. Además, se acordó dividir el futuro parque en seis zonas. La primera, contigua a Av. Paul Harris, estará orientada a la contemplación de la naturaleza y sería administrada por la municipalidad, que tendrá la labor de reforestar y conservar este sector de casi nueve hectáreas.

Tags:

Deja tu comentario