Antonio Skármeta ahondó en las adaptaciones de sus obras
Por CNN Chile
06.07.2012 / 18:32
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La obra "Ardiente Paciencia" del escritor Antonio Skármeta será interpretada por Plácido Domingo en Chile en una adaptación a la ópera titulada "Il Postino", hecho que entusiasma y satisface al literato, según expresó. La producción se presentará desde el nueve hasta el 14 de julio, en el Teatro Municipal de Santiago.
En tanto, el escritor se refirió a la conexión que hay entre la película chilena "NO" -estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes- y el texto "El Plebiscito", escrito por él y que se basa en la votación que derrotó electoralmente a Augusto Pinochet en el año 1988. El film nació a partir del relato, vínculo al que el novelista se refirió, junto con mencionar su próximo viaje a Guadalajara en el marco de la Feria del Libro de dicho país, en la que Skármeta formará parte de la delegación chilena.
El histórico dirigente de la Democracia Cristiana —exministro, exsenador y expresidente del partido— será el primer invitado del ciclo de entrevistas en profundidad que se estrena el domingo 19 a las 22:00 horas por CNN Chile.