imagen_principal-4516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes finalizó el ciclo parlamentario y el domingo es el cambio de mando presidencial. 

Los senadores que dejan sus escaños se despidieron del pleno de la sala con discursos emotivos donde  agradecieron a quienes los acompañaros en su paso por el Congreso. Andrés zaldívar fue uno de ellos.

En entrevista con CNN Chile, el senador hizo un repaso por su carrera política y uno de los temas que abordó fue la relación de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista donde afirmó que “para ser oposición, no es necesario tener alianzas políticas” descarando una posible unión con el PC en el futuro.

Además, el ex timonel de la DC afirmó que se va “con las manos limpias. No me he aprovechado de la función pública para hacer fortuna. Hay que revalorizar la política; la política es una cosa muy noble y está muy desprestigiada.”

El actual presidente de la Cámara del Senado también repasó uno de los hechos más polémicos en los que se vio envuelto, cuando frenó la entrega de los informes sobre asesorías externas de todos los representantes de la Cámara Alta y comentó que “nunca hubo problema en entregar la información. El Senado tiene que ser transparente a cualquier institución, no está excento de investigaciones. Yo creo que la gente lo entendió mal y pensó que nosotros estábamos ocultando algo”.

Revisa sus principales delclaraciones en los siguientes videos.

 

Tags:

Deja tu comentario