El ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se refirió a la designación de Luis Torres Gutiérrez como fiscal preferente para los ataques incendiarios ocurridos en la región y ante el presunto vínculo que tendría con las detenciones de 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.
“Estas son políticas de Estado”, indicó Molina, y llamó a la unidad de los fiscales en torno a la violencia en el sur del país.
El actual vicepresidente de Evópoli cuestionó, además, el anuncio hecho por el Gobierno en el comienzo de la segunda administración de Bachelet sobre que no haría uso de la ley antiterrorista.
“Las leyes están para utilizarlas”, señaló, afirmando que “aquí hay actos con carácter terrorista”.
El alcalde de Santiago entregó detalles a CNN Prime sobre la querella interpuesta contra Irací Hassler y Karol Cariola. Además, adelantó que espera que sea citada como imputada por su gestión en materia de educación.