{"multiple":false,"video":{"key":"oULjEXP8gV","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la salida de Luis Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, descartando que tuviera relación con el caso Frei o la “desafortunada” frase sobre los consultorios.

“Esto es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud. No tiene su origen ni en la situación que se dio en el pasado con la Democracia Cristiana, que ya ha transcurrido un tiempo muy largo desde que ello ocurrió, ni con una situación coyuntural de hoy, sino que con una decisión que ha tomado el presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud”, explicó Chadwick, según consigna Cooperativa.

Lee también: Van Rysselberghe sobre salida de subsecretario Castillo: “Hace tiempo que tenía ganas de renunciar”

Este fortalecimiento del equipo se realizó al poner en el cargo a Arturo Zúñiga, ingeniero comercial que se desempeñaba como gerente comercial en la Clínica Universidad de Los Andes, y quien ya había sido la mano derecha de Jaime Mañalich, ministro de Salud, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, el nombre que el presidente entregó para liderar la subsecretaría recibió críticas de parte del oficialismo. En particular, el senador Víctor Pérez dijo que “solo sabemos que (Zúñiga) tuvo un mediocre paso en el primer gobierno en cargos más bien administrativos”, consigna Cooperativa.

Sin duda que una vez más el Gobierno no toma en consideración a la UDI“, agregó el parlamentario.

Lee también: Colegio Médico por salida de Luis Castillo: “Pareciera que fueran autoridades que son indolentes”

Tags:

Deja tu comentario