La oposición ha exigido la renuncia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Según informó Radio Biobío, el diputado Andrés Celis (RN) solicitó la salida de la ministra, argumentando que el cargo “le queda grande”, tras el fallecimiento de una lactante de dos meses en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y la respuesta que emitió la autoridad.

Leer también: Diputados UDI piden renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales tras muerte de lactante en San Antonio

Además, se suman las declaraciones de la titular de la cartera de Salud, quien afirmó: “La verdad es que el cuadro era muy grave, y aunque hubiera existido la posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”.

Para el parlamentario Celis, estas palabras reflejan su “frialdad” e “indolencia”, y añadió que la ministra “no ha logrado solucionar lo que está sucediendo actualmente con las enfermedades respiratorias, especialmente en los niños”.

“Ya no podemos seguir improvisando, en mi opinión, es necesario que dé un paso al costado y que asuma un nuevo ministro o ministra de Salud para enfrentar los desafíos que se avecinan”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario