CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El término de campaña se realizó en la comuna de Cerro Navia con una "porotada" para los asistentes.
El término de campaña se realizó en la comuna de Cerro Navia con una “porotada” para los asistentes.
El candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, realizó una actividad en la que dio fin a su campaña para las primarias que se realizarán este domingo 30 de junio. En el evento se encontraban figuras políticas y personas del sector.
Allamand señaló que al momento de cerrar su campaña, reiteró su motivación para que todas las personas vayan a votar este domingo en las primarias y así, obtener un mayor número de votación que la Concertación. Asimismo, el candidato de RN agregó que la unidad entre la UDI, Independientes y personas del centro político, se mantendrá después del este domingo para conseguir y alcanzar la mayoría y “darle a Chile otros 4 años de progreso”.
Allamand también manifestó que están contentos con lo realizado hasta el momento, recalcando que fueron los primeros en manifestar que “la centro derecha tenía que tener primarias”, ya que son un acto democrático y “de gran importancia”, a pesar que algunos no lo veían de esta manera. Por otra parte, destacó que el gobierno hoy día tiene mayor aceptación a cuando se inicio la primaria y enfatizó en que pretenden hacer una campaña llena de ideas y contenidos y “así lo hemos hecho”.
Respecto al desalojo de los liceos, Allamand declaró no entender las críticas, porque a su juicio, los distintos sectores políticos; algunos con más fuerzas que otros, expresaron que las tomas no debían continuar. Esto se realizó de “manera pacífica y ordenada”, por lo que todos deberían estar contentos que “tengamos un acto electoral que vaya a ser interrumpido por una minoría”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.