imagen_principal-88430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciara la iniciativa de Fondo del Desarrollo del Norte (Fondenor), con el objetivo de responder a las demandas de los habitantes de Calama, quienes exigen un 5% de utilidades de ventas del cobre para la región, la expectativa está puesta conocer las reacciones de los  demandantes tras el anuncio del Gobierno.

 

Según la directora de El Dínamo, Macarena Lescornez, la marcha a la que convocaron los ciudadanos de Calama para este martes, será una muestra del poder de convocatoria que tiene el movimiento social, además de poner a prueba una vez más al ejecutivo en su política de no negociar bajo presión.

 

Lescornez afirmó que al conflicto en el norte del país se suma la vigencia de las peticiones en Aysén, donde las últimas peticiones apuntan a solicitar a la presencia del ministro Laurence Golborne para negociar y discutir sobre las querellas aplicadas a 22 personas por la Ley de Seguridad del Estado.

 

La analista enfatizó en que este mes la tensión se trasladará al Congreso, instancia que la oposición utilizaría para contraatacar.

Tags:

Deja tu comentario