imagen_principal-85508.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de protección interpuesto por familiares de detenidos desaparecidos, para evitar la realización del homenaje al ex general Augusto Pinochet, se ha llamado a realizar manifestaciones que "funen" el acto de este domingo en el Teatro Caupolicán.

La directora ejecutiva de la Amnistía Internacional de Chile, Ana Piquer, afirmó que, como Amnistía, esperaban al menos -por parte de las autoridades- declaraciones que indiquen no aceptar ciertos dichos impulsados por el homenaje, tales como los expresados por su organizador, Juan González, quien niega la existencia de violaciones a los DD.HH. durante el régimen militar.

La titular de la entidad explicó que se debe encontrar la manera de equilibrar los derechos de libertad de expresión, de manera que no se perjudiquen los derechos tanto de desarrolladores como de opositores. En este caso, hubo un fuerte atentado contra el derecho a reparación de las víctimas, negando la gravedad de los hechos que acontecieron en Chile, según indicó.

Tags:

Deja tu comentario