Agencia UNO

Ana María Gazmuri renunció a la militancia de Revolución Democrática (RD) y a su rol como consejera política tras discrepancias respecto a la Ley de Cultivo Seguro de cannabis.

Según consigna La Tercera, la actriz explicó mediante una carta que “la exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales”.

Lee también: Ana María Gazmuri y venta del primer fármaco de cannabis hecho en Chile: “Es un triunfo cultural”

Su renuncia ocurre por la división que existe dentro de la colectividad por el proyecto que modifica el Código Sanitario y que permite que la receta médica sea una herramienta válida para la plantación, cosecha de plantas y cultivo sin que exista la opción de incautación o detención.

Gazmuri era una de las principales precursoras de la iniciativa al interior de la tienda política. En tanto, Carlos Cuadrado, dirigente del Colegio Médico y militante del partido, se opone al proyecto.

Lee también: RN, DC y Frente Amplio serían los más afectados con disminución de diputados propuesta por Piñera

A esto se suma la postura de un sector de RD que apunta a que exista un eventual conflicto de interés por parte de la actriz, quien es fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Daya, organización cuyo objetivo es “la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano” y asesorar “en el diseño de políticas públicas”. Sin embargo, Gazmuri negó esa acusación.

“Les libero de entender que hay cambios que se vienen que no sólo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad”, agregó Ana María, quien hizo efectiva su renuncia ante el Servel durante la jornada del martes.

Tags:

Deja tu comentario