imagen_principal-21465.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de mil viviendas se quemaron con el incendio forestal que comenzó ayer en Santa Olga, conversamos al respecto con el  Superintendente de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido, quien nos dijo que como Bomberos están destrozados, están pésimo. “Se nos desapareció un pueblo, se nos quemó el campo, se nos acabó el trabajo y perdimos todo”, dijo.

Informó que están con incendio por más de 40 kilómetros. “Estamos sobrepasados, no podemos cubrir toda la zona. Apagamos uno y se nos prende otro, los bomberos están destrozados. Es imposible contener este incendio”, dijo Garrido.

Confesó: “Anoche el alcalde se daba vueltas desesperado, nos miraba, no sabíamos qué más hacer. No tenemos las cosas, no tenemos el apoyo, no tenemos qué hacer, es terrible”.

No he visto Conaf, no he visto una persona que nos oriente. Nuestro trabajo es proteger las casas, no apagar los incendios forestales, estamos trabajando a ciegas“, indicó.

Hizo un llamado a las personas para que hagan caso a las órdenes de evacuación, ya que están siendo porfiados y finalmente tienen que ser sacados por la policía.

Escuche las declaraciones completas del Superintendente de Bomberos de Constitución en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario