{"multiple":false,"video":{"key":"b4ChOunraA","duration":"00:08:47","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta amarilla para la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que afecta la zona desde este jueves.

En las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña se registraron bajadas de quebradas, cortes de vías y anegamientos.

Lee también: Delegada presidencial de la RM hace evaluación positiva del sistema frontal: “La ciudad reaccionó correctamente”

Debido a esto, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, junto a la dirección regional de la Onemi, decretaron la alerta amarilla regional que se extenderá “hasta que las condiciones así lo ameriten“.

“Hasta la mañana de hoy viernes continuarán registrándose precipitaciones moderadas a fuertes en toda la región, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas“, señalaron en un comunicado.

Con la actualización de esta alerta amarilla, se “alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, detallaron desde la Onemi.

Tags:

Deja tu comentario