foto: agencia uno

Diversas han sido las reacciones a las palabras del senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro, tras expresar su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en medio del XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo.

Desde la DC, el senador Jorge Pizarro cuestionó que el parlametnario “defienda a un dictador que viola sistemáticamente a los DD.HH.”. Por parte de Chile Vamos exigieron que se le revoque la presidencia de la comisión de DD.HH. en el Senado.

“Les pedimos revisar su decisión de tener a Navarro como presidente en DD.HH. No es aceptable que ocupe ese cargo si apoya una dictadura”, dijo Felipe Kast (Evópoli) a El Mercurio.

Lee aquíAlejandro Navarro respaldó a Maduro en Caracas: “Sólo cabe resistir y vencer, no hay otra opción”

“Sería un desprestigio para el Senado que una persona que avala una dictadura que viola los DD.HH. siga el frente de una instancia llamada a cautelarlos. La oposición debe elegir: o es coherente con informe de Bachelet o mantiene a Navarro”, afirmó Andrés Allamand (RN) al mismo medio.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también comentó los dichos del parlamentario calificándolo como “una vergüenza” y agregó que el senador “no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia”.

“Hacemos el llamado para que el Senado pueda revertir la presidencia del senador Navarro a cargo de la comisión de DD.HH. Es un desprestigio para el Senado, para el Congreso y también para nuestro país”, dijo la secretaria de Estado.

Ante las reacciones, Navarro escribió a través de su cuenta de Twitter que está disponible para ser destituido. “Si esa es la sanción para quien dice la verdad”, manifestó.

Te puede interesarPepe Mujica califica por primera vez la situación de Venezuela como “una dictadura”

Parte del discurso del parlamentario tras el foro en Sao Paulo fue la crítica a la Carta Magna chilena, calificándola de “mal oliente”.

“(La venezolana) es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo”, afirmó Navarro. “Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo”, agregó.

“Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla”, dijo el legislador.

Tags:

Deja tu comentario