{"multiple":false,"video":[]}

El senador y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hizo un completo análisis de lo que fueron las presidenciales del año pasado e hizo un meaculpa sobre lo que falló en su carrera a La Moneda.

“Para ser candidato presidencial se necesita estructura detrás tuyo, y en mi caso fue una campaña bastante improvisada por la crisis de los partidos de no poder levantar candidatos de los partidos, lo dijeron algunos de ellos públicamente”, señaló a Vía X.

Pero también hizo una autocrítica hacia su propia forma de abordar la campaña. “Hubo mucho roce, me faltó quizás más flexibilidad también, de ser más práctico en la relación con los partidos porque finalmente se pusieron”, explicó.

Su rival

En retrospectiva, Guillier apuntó las razones del por qué Sebastián Piñera terminó imponiéndose en segunda vuelta con casi 10 puntos de ventaja.

“La derecha tuvo el ojo de dirigir su campaña muy científicamente a ciertos grupos y núcleos que no votaban tradicionalmente y lo lograron sacar a votar, en cambio mucha gente nuestra no salió a votar”, dijo el parlamentario.

“A lo mejor me faltó carisma, más atractivo y más sensibilidad a veces en cositas chicas, pero no me arrepiento”.

“Chilezuela”

Que Chile podría tener una situación parecida a la que vive actualmente Venezuela si ganaba Guillier fue una de las ideas que circuló con fuerza durante la campaña. Todo por un tweet de Érika Olivera (RN) que se viralizó, entre bromas y críticas.

El ex candidato hizo su análisis y reconoció que influyó “bastante”:

“Asustó a la gente. La gente vota por la ilusión o por el miedo, y lograron meter miedo que es la manera cómo la derecha suele ganar. Nunca han ganado por ideas, siempre han ganado porque asustó, y asustó a la gente y la gente creyó esto de Venezuela”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario