imagen_principal-5471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A semanas de que se realice el Seatrade Cruise Global, encuentro mundial de cruceros en Estados Unidos, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp trabaja a toda máquina en su campaña para atraer dichas embarcaciones con turistas a la ciudad.

La medida se trabaja en conjunto con los trabajadores portuarios, concesionarios y el gerente de la empresa portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino. Este último señaló que “es un mercado que vamos a ir a abordar durante la primera semana de marzo” y adelantó que la reunión se sostendrá el 14 de febrero, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Nos hemos juntado con respresentantes de la industria, propusimos con un grupo de actores locales construir un muelle exclusivo y hemos puesto a disposición nuestros equipos técnicos para buscar un modelo de negocios adecuado y sustentable“, señaló el alcalde Sharp.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Sergio Baeza, explicó la participación de su organización en esta idea: “Tenemos un compromiso firmado desde agosto con la Empresa Portuaria, en el sentido que necesitamos un muelle de cruceros, y en ese compromiso se define que de aquí al 2021 o 2022 tiene que estar terminado“.

Tags:

Deja tu comentario