Agencia Uno

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, solicitó al Gobierno y a la Seremía de Transporte que vuelva el servicio de tren a la comuna de Temuco ante el alza sostenida de los pasajes en el transporte y la baja circulación de buses a la ciudad.

A través de un comunicado, el jefe comunal señaló que a inicios de la pandemia por el COVID-19, diferentes empresas suspendieron horarios de recorrido y su tránsito en la comuna, lo que provocó una baja considerable de horarios para viajar a la capital regional.

Lee también: Defensa de Héctor Llaitul solicitó a la Corte Suprema su libertad inmediata

En esa línea sostuvo que actualmente solo dos empresas tienen recorridos habituales, pero que el costo promedio del pasaje es de $3.800. Asimismo, manifestó que el problema se acentuó desde finales de 2021. Por ello, sostuvo que ha estado en distintas conversaciones con la Empresa Nacional de Ferrocarriles, para abrir paso a un proyecto que abarque el recorrido de trenes a la comuna, permitiendo así bajar considerablemente el costo del trayecto.

“Quiero manifestar mi más profunda preocupación por un hecho deleznable. Hoy nuestros jóvenes, trabajadores y personas mayores, cada vez que viajan a Temuco, deben cancelar un pasaje de más de $3.500 pesos. No puede ser que una comuna que tanto necesita la locomoción a la capital regional, tengamos que ser víctimas de estas empresas que han subido los precios considerablemente”, señaló.

Asimismo, añadió que: “Hacemos un llamado al Gobierno y a la Seremía de Transporte, que fiscalice como se están fijando los precios del transporte público. Además, hacemos un llamado a EFE a que repongan el servicio de trenes para Loncoche, como existe entre Temuco y Victoria. Hoy para Loncoche no es un lujo, es una tremenda necesidad este servicio”.

Tags:

Deja tu comentario