imagen_principal-56036.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Construcciones de edificios de la Universidad San Sebastián no cumplen con el plan regulador y son parte de una investigación de un caso de corrupción.

 En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abordó la solicitud de demolición parcial contra un edificio de departamentos de la Universidad San Sebastián. El edil explicó que la municipalidad decretó la medida, pero si la casa de estudios no la lleva a cabo, pueden concretarla “con cargo al dueño del proyecto”.

Asimismo, el alcalde Jadue reconoció que puede existir una variante judicializada en el caso, ya que este es parte de una investigación pendiente de corrupción que involucró al ex jefe de Dirección de Obras Municipales, Carlos Reyes.

El alcalde de Recoleta explicó que no puede descartar que ese ex funcionario hubiese actuado sólo, ya que los permisos son de un impacto mayor y fueron aprobados, pese a que por un lado no tenían las condiciones para ser aprobados y que, por otro lado, afectan a la ciudadanía por los efectos viales y de contaminación. “Esto da para una investigación y quienes estaban en la época de los permisos, tendrán que dar cuenta”, agregó.

“Este es un tema que fue sistemático, no hay uno, hay varios permisos que están cuestionados, hay varias carpetas que no están completas, nosotros estamos haciendo otras investigaciones y las vamos a seguir haciendo”, remarcó el edil.

Tags:

Deja tu comentario