imagen_principal-60472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El edil reconoce los avances en la materia, pero recalcó que el proceso de reconstrucción “algo más que construir casas”.

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, profundizó en los avances de reconstrucción en la zona a cuatro años del terremoto. Así, explicó que antes del 27-F tenían preparado un plan estratégico para una ciudad distinta y que la catástrofe llevó a incorporar nuevas variables a todo lo que ya se estaba haciendo y lo que estaba en licitación.

“Teníamos avances, soñábamos con una nueva ciudad, pero el 27-F nos dejó con una ciudad con un 30% de desempleo, 6 mil 500 casas por hacer, 15 mil casas por reparar, de allí que no puedo desconocer los avances en viviendas para la gente que perdió sus casas”, remarcó Saavedra.

El edil de Talcahuano además recalcó que, no obstante, aún hay gente en la zona que está viviendo en mediaguas en Tumbes y, aunque las casas se están construyendo, “todavía estamos un poquito lejos de lo que está el Presidente dice en el 97% [de la reconstrucción]”.

“Mientras viva una persona viviendo en una mediagua, producto de una catástrofe como la que vivimos, debe ser preocupación nuestra y no debe ser la búsqueda de rentabilidad política, el dar cifras que generalmente desencantan a la comunidad”, agregó Gastón Saavedra. En ese sentido, aseguró que: “entiendo por proceso de reconstrucción algo más que construir casas” y que en la zona hay proyectos pendientes, como recuperar al sector pesquero y las siderúrgicas.

Tags:

Deja tu comentario