imagen_principal-14215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al paso del “Bus de la Libertad“, y señaló que ellos se declaran como una capital intercultural, lo que implica tener una visión de la integración y la diversidad importante.

“Después de 4 años esta visión fue reelecta con el 57% de los votos por lo que creo que este modo de pensar representa a la amplia mayoría de la comunidad”, expresó.

Además respecto a  la diversidad sexual señaló que  “la perspectiva de género no obliga a nadie a actuar de determinada manera, simplemente abre las posibilidades para que todos sean reconocidos en su derecho y para que todos seamos iguales ante la ley”.

Además recordó: “Nosotros implementamos los baños transgénero hace más de un año, nunca fue noticia y nadie se molestó, incluso mucha gente logró sentirse acogida por esta perspectiva que incorpora, integra, incluye en esta que es la capital intercultural”.

“Aquí nadie impone nada, creemos que todos deben escoger, pero lo que sí tenemos claro es que todo el mundo debe tener conciencia de cuáles son los géneros que existen y debe haber respeto a la diversidad. No podemos permitir que en Chile se eduquen niños pensando que esta realidad no existe, es como querer tapar el sol con un dedo”, dijo el alcalde de Recoleta.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario