imagen_principal-86850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
En entrevista con Tomás Mosciatti, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió al anuncio del Gobierno de financiar a pequeñas comunas ligadas a la minería, parte del plan que implementa el Fondenor (Fondo de Desarrollo para el Norte), que también se aplicará a la sexta región, por ser una zona productora minera.
 
 
“Hay que reconocer que hay un esfuerzo del Gobierno, independiente del monto. Hoy tenemos el compromiso de los parlamentarios con este tema, los vamos a necesitar a todos”, reconoció la autoridad, en relación a los ingresos destinados para las zonas mineras.
 
 
Soto indicó que en el norte “hubo un fuerte lobby con lo de Fondenor, ya que al principio Antofagasta no estaba incluida, pero logró entrar”. La autoridad destacó que Rancagua “tiene muchos merecimientos para estar contemplado dentro de este fondo, el cual esperamos que se amplíe y mejore”.
 
 
El edil se refirió a la carrera presidencial, en la cual ya asoman como posibles cartas los ministros Laurence Golborne, Pablo Longueira. Además, Soto comentó que se encuentra evaluando si irá a la reelección por la comuna de Rancagua. “A nosotros nos gustaría seguir lo que hemos estado haciendo, pero éste es un tema que se tiene que ver con la Alianza y la familia”, puntualizó.
 
 
Para más detalles de esta entrevista, vea el vídeo adjunto.

Tags:

Deja tu comentario