Agencia uno

Pasadas las 2 de la madrugada, el cantante nacional Alex Anwandter se presentó en el Festival del Huaso de Olmué con un show que no dejó a nadie indiferente.

Con mensajes a favor de las manifestaciones, en contra de la represión y exigiendo además responsabilidades políticas detrás de las vulneraciones a los DD.HH., el músico armó espectáculo que fue más allá de lo musical.

Lee también: Senador Coloma asegura que Andrés Chadwick “ha sido la gran víctima de Chile” por acusación constitucional en su contra

“Yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido. Esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen, ¡qué pague Piñera!”, fue una de las frases del intérprete de Bailar y Llorar durante su presentación en el Patagual.

Sin duda el momento más polémico fue cuando al momento de interpretar Paco Vampiro,  single lanzado en medio del estallido social y que va dedicada a Carabineros, se colocó una gorra de policía y se tapó un ojo con su mano.

“Ya no seas traicionero y admite la verdad / que la sangre que derramas son tu hijo y tu mamá”, versa una parte de la canción.

El alcalde de la comuna de Olmué, Jorge Jil (PH) se refirió a la interpretación de ese tema. “Hay que tener cuidado cuando uno es artista, lo mismo cuando alguien es autoridad, en como uno expresa o en como uno quiere llamar a que sea escuchado el pueblo”, indicó en conversación con Radio Bío Bío

Lee también: “Tenemos que irnos”: Radical propuesta de Florcita Motuda para solucionar la crisis social

“A mi no me gustaría estar en el público si mi papá es Carabinero, o él podría tener un papá Carabinero, que no lo tuvo, o podría tener un familiar. Si en el fondo Carabineros hace una función que el sistema lo lleva a hacer” agregó.

“Hay que pensar que detrás de cada Carabinero hay un ser humano”, enfatizó finalmente el jefe comunal.

Tags:

Deja tu comentario