imagen_principal-62592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al menos cuatro viviendas han sido consumidas por el fuego en la Comuna y ya existe un detenido por presunta iniciación del siniestro.

En Constitución continúan propagándose las llamas del incendio forestal que comenzó el día sábado 4 de enero. Según el alcalde de la localidad, Carlos Valenzuela, el siniestro se agudiza y aún no se han dispuesto brigadistas de las Fuerza Armadas en el lugar. De este modo, el Alcalde desmintió las declaraciones del director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, quien señaló que estos trabajadores si estaban a disposición.

La mayor preocupación de Valenzuela es que el fuego alcance a las casas. “Yo no sé si están esperando que nos quememos, que se comiencen a quemar todas las casas para empezar a reaccionar. Nosotros necesitamos mayor número de helicópteros y camiones”, reclamó el alcalde de Constitución.

Respecto a los antecedentes sobre el origen de la catástrofe, Valenzuela afirmó que el martes 7 de enero, se detuvo a un hombre de 56 años que se estaba realizando un café en medio del bosque y se le descontroló el fuego. Sin embargo, se investiga la intencionalidad del hecho. 

Tags:

Deja tu comentario