imagen_principal-17911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A este momento, se ha reducido el perímetro de corte del suministro de agua potable a 657 mil hogares afectados.

A través de un comunicado  Aguas Andinas lamentó los inconvenientes causados por este evento de fuerza mayor, que superó la capacidad de las obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático operativas desde 2014.

La información compartida por la empresa dice:

Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que las condiciones de los ríos han permitido elevar la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas, permitiendo reponer el  servicio a 75.502 hogares en sectores de las comunas de La Florida, Puente Alto y Peñalolén. Con esta nueva reducción al perímetro de corte, el total de hogares afectados descendió a 657.985 clientes, lo que representa que un 27% de los clientes que no tenían servicio ya lo recuperaron.

La menor turbiedad del rio Maipo permitió reiniciar parcialmente la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas, sin embargo, las plantas La Florida y Padre Hurtado siguen paralizadas.

Aguas Andinas reiteró que los 200 puntos de abastecimiento alternativo habilitados en conjunto con los municipios se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado. Su ubicación se encuentra publicadas en la página web aguasandinas.cl, en su cuenta twitter @aguas_andinas y Facebook, al igual que los sectores específicamente afectos a corte.

La empresa recordó que la reposición del servicio es gradual. Rellenar con agua los 15.000 kilómetros de red, es un proceso progresivo, de alta complejidad técnica.

Vea el comunicado completo a continuación:

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario