{"multiple":false,"video":{"key":"oWAk4Osxr8","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

El fin de semana Aguas Andinas decretó Alerta Temprana Preventiva (ATP) debido a una serie de lluvias en sectores cordilleranos que provocaron alta turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

Por esto, el director de clientes de la empresa, Eugenio Rodríguez, hizo un llamado a reducir el consumo del agua, principalmente en comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana.

Según explicó Rodríguez, actualmente la empresa se encuentra utilizando las reservas de agua de seis mega estanques, mientras se regula la situación en los dos caudales que abastecen a la RM. Hasta el momento, se ha ocupado un 50% de estas reservas desde el día sábado.

El evento metereológico, que va a durar hasta los próximos días, ha obligado a la empresa suministradora de agua a establecer una producción intermitente de sus plantas.

Rodríguez hizo un llamado a regular el consumo de agua: “Si pueden evitar lavar la ropa, lavar el auto, hágalo, y mientras más cortas las duchas en días como este, mejor todavía porque estamos ocupando reservas“.

Estas lluvias ocasionaron desplazamientos y aluviones, provocando que las aguas de los ríos transportaran lodo y tierra y dificultando la labor de las plantas procesadoras de Aguas Andina.

 “Mientras menos usos de agua tengamos en la ciudad, más horas tenemos de reservas”, aseguró el director de Clientes de la empresa.

Tags:

Deja tu comentario