{"multiple":false,"video":{"key":"oVPqlbtZaT","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Hasta mil personas podrán ir a cultos religiosos siempre y cuando tengan pase de movilidad y al aire libre en las comunas que estén en la fase de Apertura del plan Paso a Paso.

Helvecia fue catequista por más de veinte años en San Bernardo, sigue asistiendo a la parroquia, aunque, ahora, dice “es más difícil”. “Teníamos aforo de solo diez personas y ahora estamos con poquita gente”.

Para quienes quieran asistir a misas o actividades religiosas podrán hacerlo si su comuna está en fase 4, donde podrá haber una persona cada dos metros cuadrados de superficie útil en las iglesias, templos o auditorios.  

Lee también: De cara a las Fiestas Patrias: ¿Puedo tomar alcohol si tuve COVID-19?

Máximo Pavez, subsecretario General de la Presidencia señaló que el “la libertad de culto es un derecho fundamental y la necesidad de que un país creyente como el nuestro pueda ir retornando de manera segura”.

En lugares cerrados como templos o iglesias podrán haber 250 personas como máximo sin pase movilidad, y en el caso de que tengan todas las vacunas podrán asistir hasta mil personas.

“Es un tiempo de celebraciones importantes religiosas, el tedeum evangélico, que será el 17 de septiembre, el tedeum católico el 18 de septiembre, el desfilado por Chile que será el 23, van a poder contar con estos aforos”, manifestó Jeremías Medina Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Para poder calcular los aforos los metros cuadrados deben dividirse a la mitad, es decir si la estructura tiene mil metros cuadrados de espacio útil, podrán entrar 500 personas y con pase de movilidad.

Lee también: Cambios en el plan Paso a Paso: Dos comunas retroceden a Preparación

“Considerando que en Chile el 80% de la población es creyente en Dios o tiene alguna tradición espiritual, estos nuevos anuncios, estos avances en el paso a paso para los cultos religiosos, son sumamente importantes”, dijo Helgi Hukdhs, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Daniel Zang de la Comunidad Israelita Sefaradí expresó que “somos los primeros interesados en cuidar a nuestra feligresía. Lo importante es devolver la espiritualidad a la gente”.

Tags:

Deja tu comentario