imagen_principal-68733.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En tanto, el rechazo del mandatario según este estudio llega al 53% luego de subir 2 puntos.

Este lunes se dio a conocer el resultado de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de Julio de 2013 , en el que la aprobación del Presidente Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%.

De acuerdo a a los atributos evaluados del presidente, todos empeoran este mes, salvo “Cuenta con liderazgo” que se mantiene en 51%. Asimismo, los atributos que más bajan son que por lo general han salido mejor evaluados, conocidos como atributos “duros”.

En cuanto a los ministros,  Andrés Chadwick, ministro del Interior, es el único que aumenta su aprobación en el mes de julio con un 49%, +4 puntos,. El ministro de Hacienda,  Felipe Larraín, mantiene un 56% de aprobación.

Por su parte,  Mañalich es el que más baja, (35%, -14 puntos). Hay que considerar que este mes considera la discusión del atraso en la implementación de la bio-equivalencia, los problemas de vacunación en “La Tirana”, y  los imputados por el caso Farmacias.

“Veníamos de un mes muy bueno y obviamente que la gente castiga lafalta de unidad o las declaraciones dispersas o las descalificaciones de uno a otro”, afirmó el Presidente de la UDI, Patricio Melero.

En tanto la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que era una situación esperada y remarcó que: “nosotros tenemos convicción en seguir trabajando como lo ha pedido el Presidente y eso no cambia por una encuesta más o una encuesta menos”.

Tags:

Deja tu comentario