¿Cuánto fue el cómputo final de la Teletón 2024?
Cada año la meta va en aumento, dinero que es ocupado para atender a quienes necesiten tratamiento, así como también para mantener los diversos centros que la institución tiene a lo largo de Chile.
Cabe destacar que la acusación recibió un informe negativo tras su revisión en la comisión, con cuatro votos en contra y uno a favor.
Este jueves se llevará a cabo la acusación constitucional contra la ministra del Interior y seguridad del Estado, Carolina Tohá.
Cabe destacar que la acusación recibió un informe negativo tras su revisión en la comisión correspondiente.
La acusación fue despachada con cuatro votos en contra y uno a favor.
Esta iniciativa, apoyada por los diputados de la bancada del Partido Republicano, busca la destitución de la secretaria de Estados de sus funciones y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
El primer paso para la acusación constitucional se presenta en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde una comisión de cinco diputados, seleccionados al azar, revisa el libelo acusatorio.
Después de escuchar la defensa del acusado, esta comisión recomienda a la Sala si se debe aprobar o no la acusación.
Antes de eso, la Sala aborda la “cuestión previa”, que evalúa si se cumplen los requisitos para formular la acusación. Si esta cuestión es aprobada, el proceso se cierra; si se rechaza, los diputados votan la acusación.
Lee también: Cuestión previa, la acción que podría “salvar” a Carolina Tohá de una extensa jornada de acusación constitucional
Cabe destacar que la cuestión previa en la acusación contra la ministra del Interior no será discutida.
Según el Artículo 52 de la Constitución Política de la República, para que la acusación sea aprobada, especialmente si el acusado es el Presidente de la República, se requiere el voto de la mayoría de los diputados en ejercicio.
Esto significa que, de los 155 diputados actualmente en funciones, se necesitan 78 votos a favor para que el proceso avance al Senado.
En el Senado, se decide si el acusado es culpable de los delitos, infracciones o abusos de poder que se le imputan. El proceso de votación es diferente, ya que cada capítulo o delito se vota por separado.
Según el Artículo 53 de la Constitución, la declaración de culpabilidad debe ser aprobada por dos tercios de los senadores en ejercicio.
Por lo tanto, de los 43 senadores, se requieren 29 votos a favor para declarar culpable al acusado.
Cada año la meta va en aumento, dinero que es ocupado para atender a quienes necesiten tratamiento, así como también para mantener los diversos centros que la institución tiene a lo largo de Chile.