La noche de este viernes y en el inicio de las manifestaciones que se originaron como respuesta al descontento social que existe en el país, la actriz María Paz Grandjean, recibió un balín de parte de Carabineros.

La profesional, que es parte del elenco de “La Pérgola de Las Flores”, estaba saliendo de una función y se dirigía a su casa en la comuna de Ñuñoa, cuando de improviso el proyectil dio de lleno en su cara.

Según informa La Tercera, la actriz fue trasladada de urgencia a un centro médico de aquella comuna, donde fue tratada.

Desde el Centro Cultural Gabriela Mistral  (GAM), informaron que María Paz “se encuentra bien”.

“Denunciamos la violencia policial indiscriminada contra la ciudadanía y que anoche (el viernes), tuvo como víctima también a nuestra compañera actriz María Paz Grandjean, quien resultó herida por un balín de Fuerzas Especiales desplegadas en Plaza Italia, los que dispararon a la gente sin considerar la presencia de niños y niñas, y de personas que como María Paz venía desde su trabajo”, informó la Red de Actrices Chilenas (RACH) a través de un comunicado.

“El disparo rompió, quemó y desfiguró su cara, dejando visiblemente afectado su rostro, imposibilitando su trabajo. Afortunadamente, no le produjo un daño permanente”, agrega el documento.

El Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), condenó lo sucedido por medio de una declaración: “Repudiamos enérgicamente el hecho antes narrado e instamos a las autoridades a que cesen la irracional represión con la que están intentando acallar el descontento social. Expresamos la mayor solidaridad a nuestra compañera y amiga y ponemos a disposición todos los recursos de nuestro sindicato para acompañarla en su proceso de recuperación de salud y las acciones legales que emprenda”.

Tags:

Deja tu comentario