{"multiple":false,"video":[]}

La actriz estadounidense y de origen español, Paz De La Huerta, aseguró que el productor Harvey Weinstein la violó en dos oportunidades durante el año 2010, lo que viene a agravar las acusaciones en contra del ex magnate de Hollywood.

La ex estrella y actriz conocida por interpretar a Lucy Danzinger en la serie “Boardwalk Empire” se une a la lista de más de 60 mujeres que han acusado a Weinstein de acoso sexual, violación o abuso.

A través de una entrevista realizada por la revista Vanity Fair, Paz De La Huerta contó cómo el productor la agredió sexualmente: “Inmediatamente cuando llegamos a la casa, él comenzó a besarme y como pude lo aparté”, explicó la actriz. “Después me empujó sobre la cama, se bajó los pantalones y me subió la falda. Sentí miedo. No fue consensual. Sucedió todo muy rápido. Él se metió dentro de mí. Cuando terminó dijo que me llamaría. De alguna esa noche me acosté en mi cama en estado de shock”, detalló afectada.

El medio español ABC consigna que  según De la Huerta, quien también proporcionó a la citada revista una carta de su terapeuta, la única persona a la que le contó lo que había sucedido hasta hoy, en la que corrobora su relato. Weinstein repitió el acto unas semanas más tarde, apareciendo en el vestíbulo de su edificio cuando estaba de camino a su casa tras una sesión de fotos. “Él me calló y me dijo: ‘Hablemos de esto en tu apartamento’. Yo estaba aterrorizada”. Una vez en su piso, el productor volvió a violarla. “Cuando estaba encima de mí le dije: ‘No quiero hacer esto’. Él siguió y fue repugnante. Es un cerdo, me violó“, comentó la actriz.

De La Huerta piensa que las consecuencias de los presuntos ataques de Weinstein fueron un factor importante en el colapso de su carrera al año siguiente.

A raíz de las violaciones comenzó a beber mucho y fue retirada del elenco de “Boardwalk Empire” tras finalizar la segunda temporada. 

Paz comentó que quedó traumatizada, confesó que no se estuvo cuidando bien y que lo que pasó con Harvey dejó cicatrices en ella durante muchos años. “Me sentí tan disgustada por eso, conmigo misma. Me volví un poco autodestructiva. Fue realmente difícil para mí lidiar, enfrentar eso”, finalizó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario