imagen_principal-50873.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Se acusa a la Junji de caer en un “activismo en temas valóricos y de cosmovisión”.

La corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles por cuento “Nicolás tiene dos papás”.

La acción judicial fue interpuesta por Igor Aros el pasado 27 octubre y en ella se acusa al organismo estatal de autorizar de manera arbitraria e ilegal la difusión de “evidente contenido homosexual”, lo que vulneraría la estabilidad psíquica de su hija de 3 años, además de violentar el derecho de los padre de educar a sus hijos. Esto, en referencia al relato sobre familias homoparentales, producido por el Movilh y patrocinado por la Junji.

El documento fue acogido y declarado admisible por el tribunal de alzada a través de un oficio firmado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alvaro Carrasco.

La directora regional de la Junji en Valparaíso, Priscila Corsi, aseguró que la institución no ha distribuido el libro en jardines infantiles y tampoco ha dado instrucción para trabajar con él. El presidente de la Corte entregó un plazo de ocho días para que la Junji y el Movilh informes respecto al cuento.

Tags:

Deja tu comentario