imagen_principal-63234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fisco deberá pagar $55 millones a familia de hombre fallecido a causa del tsunami.

El abogado querellante en el denominado caso tsunami, Raúl Meza, se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó al Estado pagar una indemnización a la familia de Mario Ovando Garcés, quien falleció producto de las lesiones provocadas por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

“Este fallo tiene a mi juicio una relevancia jurídica de mucha importancia, porque sin duda alguna lo que está haciendo la Corte Suprema es ratificar de la responsabilidad que tuvieron funcionarios del Estado, en razón a las decisiones que tomaron el 27 de febrero que ocasionaron daño a la vida y a la salud de las personas”, recalcó Meza.

“Es el máximo tribunal de la República el que determina por primera vez que efectivamente hubo una responsabilidad directa por parte de funcionarios públicos del Estado chileno”, agregó el abogado. Meza, quien también afirmó que el fallo en términos civiles sienta un precedente judicial en un escenario en el que la jurisprudencia chilena no es vinculante, por lo que este es un caso particular, y que además es que el fallo se sustentó en una conducta individual del ex intendente Tohá.

Tags:

Deja tu comentario