imagen_principal-62906.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Ambos ex auxiliares implicados fueron declarados culpables de violación y abuso sexual.

Ciro Colombara, abogado querellante contra los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, en entrevista con CNN Chile se refirió a las sentencias que recibieron Esteban Moya y Margarita Villegas, por 11 y 15 años, respectivamente.

Según el abogado,  el Tribunal dejó en claro que los abusos fueron perpetrados,  razón determinante para conseguir las condenas obtenidas. No obstante, tal como había reiterado,  “para las víctimas, ninguna condena es suficiente”.

Colombara también cuestionó la postura del Colegio Apoquindo, el cual no se vio implicado en la acusación,  pero si respaldó en todo momento a los condenados. En el mismo sentido, el abogado querellante  criticó el estilo de defensa de los imputados, quienes emplearon una estrategia comunicacional y un gran despliegue de recursos para demostrar una supuesta inocencia.

Además, el concluyó señalando que el término de este juicio es importante, porque se reconoció que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que ahora se podrá iniciar el proceso de recuperación de los niños afectados.

Tags:

Deja tu comentario