{"multiple":false,"video":{"key":"oWB34cUWrM","duration":"00:07:30","type":"video","download":""}}

Esta jornada, la defensa de Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived” señaló que su representado se pondrá a disposición de las autoridades. Cabe recordar que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que emitió una orden de detención contra López Spagui en el marco del “Caso Relojes“.

Ante esto, su abogado, Mario Vargas, señaló en una conferencia de prensa que viajará a Santiago esta jornada con el fin de coordinar la entrega de su representado a las autoridades.

En esa línea, acusó que de momento no han recibido una comunicación oficial y que no se ha comunicado con López Spagui. Pese a aquello, insistió en la inocencia de su representado, alegando un acto “arbitrario” por parte del Ministerio Público.

“Creo que se puede calificar como un acto arbitrario del Ministerio Público, que sigue generando un perjuicio gigantesco a nuestro representado. Esta (fue una) reacción violenta, porque finalmente la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que siempre estuvo dispuesta a colaborar con la investigación“, dijo.

“Nunca ha estado y nunca ha sido la intención de mi representado y de esta defensa, ni de eludir la acción de la justicia”, agregó.

Sobre lo mismo, reiteró que no hay “ningún nexo causal entre la relación de mi representado y la compra de algún objeto ilícito“.

“No existe en la carpeta de investigación, lo que está haciendo el Ministerio Público es totalmente arbitrario en contra de mi representado, antojadizo y además reaccionario a la crítica propia que le hicimos ayer a una intervención o allanamiento en su casa. No se entiende por qué hoy día estamos con orden de detención, si no había antecedentes nuevos”, expresó.

Sobre los objetos allanados en la casa de López Spagui y la presentadora de televisión, Tonka Tomicic, Vargas señaló que “son todos objetos lícitos“.

“Tanto así que eso no puede servir de fundamento porque dichos objetos ni siquiera han sido analizados por los laboratorios de la PDI. Esto es arbitrario y sin fundamentación”, añadió.

Cabe señalar que de acuerdo al acta de incautación, la PDI se llevó 36 especies de la pareja, incluidos sus argollas de matrimonio, un anillo de compromiso, joyas y relojes.

Tags:

Deja tu comentario