imagen_principal-56591.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que hay que investigar “un tráfico aparente” de niños en casos involucrados a familias de sectores agrícolas.

El abogado Cristián Letelier informó que este lunes recibió una denuncia de una mujer sobre un caso irregular que se registró en el Hospital de Buín en 1987. A ella le aseguraron que el bebe nació con una malformación, llevándoselo luego al Hospital Barros Luco. A partir de ahí le informaron que el menor murió, pero nunca pudo ver el cadáver.

Esta situación es dada a conocer en el marco de la defensa que Letelier hace de un matrimonio del Maule, que dio a luz a gemelos en el Hospital Barros Luco. En ese caso, una religiosa les dijo que los bebes prematuros habían muerto, pero también nunca vieron sus cuerpos. “Los acusaron de abandono de niños y fueron Carabineros a detenerlos, esto era toda una trama para en definitiva sustraer a estos menores y seguramente darlos en adopción irregular a otras personas”, aseguró.

Así el abogado Letelier explicó que deben investigar si existe tráfico, si hubo dinero involucrado y qué motivación hubo en estos casos. En tanto, respecto al rol de religiosas en esta situación, aseguró que espera que el sumario que solicite la justicia de resultados efectivos y permita que se investigue.

Tags:

Deja tu comentario