imagen_principal-71435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conadecus acusa que precios de los medicamentos aumentará cuando se eliminen los genéricos.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el abogado Gabriel Zaliasnik, del Laboratorio Recalcine, profundizó en la discusión de la nueva Ley de Fármacos, asegurando que el ministro Mañalich “ha acusado de todo” durante la tramitación y aseguró que lo que han hecho en el laboratorio Recalcine es “expresar críticas a un proyecto de ley que derechamente nos parece que es muy malo”.

Zaliasnik expresó que el proyecto de ley sobre la bioequivalencia originalmente nació a propósito del caso de la colusión de las farmacias y que su sentido era “poner atajo supuestamente al excesivo empoderamiento de las cadenas de farmacias”. Además, remarcó que la idea de agregar a la bioequivalencia en la tramitación es un concepto añadido recientemente.

“Todo lo que es la política de bioequivalencia que ha implementado el ministerio de Salud lo ha hecho en base a resoluciones administrativas que han sido dejadas sin efecto por la Contraloría General de la República, lo ha hecho en base a normas del ISP que han sido impuganadas y ahora para salvar esto, han pretendido introducirlo en el proyecto de ley”, afirmó.

El abogado además afirmó que el proyecto fue cambiado en la comisión de Hacienda, “introduciendo todo aquello que el Ejecutivo discrepaba de los acuerdos alcanzados”, respondiendo a una necesidad “de plantear los reparos de cara a la opinión pública”. Asimismo, cuestionó el proceso de bioequivalencia que se realiza en Chile y que “la bioequivalencia chilena lo único que tiene de bioequivalente es el nombre”.

Tags:

Deja tu comentario