imagen_principal-22796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En estado grave quedó un joven mapuche de 17 años, tras ser impactado por perdigones en un procedimiento policial en la Región de la Araucanía. Para conocer más detalles de este caso conversamos con Manuela Royo, abogada del menor, desde Curacautín, quien dijo que la madre del afectado le informó que el joven se sometió a una tercera operación, está fuera de peligro de muerte pero grave, internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco y conectado a un ventilador. “Se encuentra mejor que cuando llegó ya que ha ido evolucionando favorablemente”, dijo Royo.

Manuela Royo expresó que considera  impresentable que un organismo que sea encargado de investigar los delitos como lo es la Fiscalía, aparezca su vocera  practicamente como la defensora de este carabinero, “es algo sumamente irregular”, dijo. Agregó que la versión que tiene el hermano menor de Brandon es muy distinta a lo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación. “Se han dado distintas versiones, han dicho que fue un accidente sin embargo creemos que no lo es, toda vez que ambos menores se encontraban en el suelo, boca abajo, con tierra en la cara y en esa posición reciben los disparos por parte de Carabineros, por lo que da cuenta de una intención homocida a nuestro entender”, aclaró la abogada.

Informó que “legalmente los menores de edad no pueden ser sometidos a controles de identidad, menos un menor de 13 años que es inimputable. Lo peor es que ni siquiera estaban cometiendo algún delito, sólo iban transitando en bicicleta por la calle”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario