imagen_principal-92244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
Luego de un año de la tragedia de la cárcel de San Miguel los familiares de las 81 reclusos fallecidos aún claman por justicia. En entrevista con CNN Chile conversamos con el abogado querellante que representa a algunas de estas familias, Carlos Quezada.
 
Quezada comentó que representan a 17 familias de fallecidos, todas las querellas han sido presentadas por los delitos de homisidios de homisión por homisión en el trabajo con el ministerio público se ha logrado la formalización en este minuto de 8 gendarmes, 3 en comisión por omisión, los otros por cuasidelito y el etsado en el cual nos encontramos actualmente en esta investigación es la definición de las nuevas formalizaciones, analizar la responsabilidad personal civil de gendarmería en lo que fue la tragedia del 8 de diciembre y empezar derechamente lo que va a ser el juicio oral de los derechos humanos más importante en la historia de este país desde que se volvió la democracia.
 
 
"Si empezamos a buscar responsabilidades más allá del ámbito penal tanto el presidente Lagos, Bachelet, Piñera, los ministros de justicia, los directores de gendarmería, tienen las manos pero bañadas con sangre de una manera increíble" aseguró Quezada.
 
 
Además, Quezada resaltó que "un nuevo ministro que llega deja todo en nada y comienza a llenar de nuevo la penitenciaría de presos y no veo solución al tema y no veo avance tampoco".

Tags:

Deja tu comentario