Según la encuesta Adimark de febrero, la Presidenta Michelle Bachelet, bajó su aprobación aun 27%, la cifra más baja de los últimos nueve años.
La desaprobación de la mandataria, en tanto, aumentó al 67%, resultado que refleja un alza de tres puntos en comparación a los resultados obtenidos en enero. La evaluación del Gobierno también disminuyó y se ubicó en un 20% de aprobación. Y la desaprobación, por su parte, aumentó a 74%.
En las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con un 52%. En cambio, las áreas con mayor desaprobación siguen siendo la delincuencia y la Corrupción en organismos del Estado, al igual que en la medición pasada.
Respecto a la evaluación del gabinete, por quinto mes consecutivo, la ministra del Sernam, Claudia Pascual ocupa el primer lugar, seguida por el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. En la vereda contraria, la ministra de Salud, Carmen Castillo, logró salir de los últimos lugares. La misma suerte no tuvo quien lidera la cartera de Justicia, Javiera Blanco, continuando en el penúltimo lugar. El último puesto fue para Andrés Gómez-Lobo de Transportes y Telecomunicaciones.
En el caso de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtiene un 68% de desaprobación, mientras que el rechazo al bloque de oposición, Chile Vamos, alcanza el 67%.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.