Los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, fueron condenados a 18 años de prisión por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El caso comenzó en enero de 2013, en La Araucanía, cuando se intensificaron las protestas por el quinto aniversario del asesinato de Matías Catrileo y el matrimonio conformado por el agricultor Werner  Luchsinger y Vivianne Mackay, fue víctima de un ataque incendiario que terminó con la pareja calcinada. 

A la fecha, el único imputado es el machi Celestino Córdova, quien fue detenido a 1.750 metros del fundo.

Te puede interesar: Capturaron a los primos prófugos y autores del crimen de la pareja Luchsinger-Mackay

En cuanto a los primos Tralcal, quienes se encontraban prófugos desde el atentado y fueron capturados el pasado 26 de febrero en Santiago, según consigna La Tercera, Gendarmería informó oficialmente que “con las facultades que otorga el Decreto Ley 2859, la Ley Orgánica de Gendarmería y el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, se ha decidido trasladar a los condenados José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel al C. P. de Valdivia”. 

La medida se habría adoptado luego de que los internos solicitaron, mediante una carta, un cambio de penal, argumentando razones de “seguridad personal”.

Lee también: Ministro Moreno sostiene que “hay personas que han colaborado” con primos condenados por caso Luchsinger-Mackay

Ambos habían pedido el traslado a la cárcel de Nueva Imperial, pero las autoridades penitenciarias determinaron su ingreso definitivo al penal de Valdivia, producto de las mejores medidas de seguridad que este ofrece.

La esposa de Luis Tracal cuestionó el traslado: “Para nosotros eso es demasiado lejos”.

Tags:

Deja tu comentario